MANNY PACQUIAO VENCE A KEITH THURMAN POR DECISIÓN DIVIDIDA PARA CAPTURAR EL TÍTULO MUNDIAL DE PESO WELTER EN EL EVENTO PRINCIPAL DE PREMIER BOXING CHAMPIONS EN FOX PAY-PER-VIEW

MANNY PACQUIAO VENCE A KEITH THURMAN POR DECISIÓN DIVIDIDA PARA CAPTURAR EL TÍTULO MUNDIAL DE PESO WELTER EN EL EVENTO PRINCIPAL DE PREMIER BOXING CHAMPIONS EN FOX PAY-PER-VIEW EL SÁBADO POR LA NOCHE DESDE EL MGM GRAND GARDEN ARENA EN LAS VEGAS

 Yordenis Ugas vence a Omar Figueroa por decisión unánime; Sergey Lipinets detiene a Jayar Inson en dos rondas y Luis Nery derrota a Juan Carlos Payano en la novena ronda en la cartelera de Pay-Per-View

 CALEB PLANT RETIENE EL TÍTULO DE PESO SÚPER MEDIO CON UN NOCAUT EN LA TERCERA RONDA SOBRE MIKE LEE EN EL EVENTO PRINCIPAL DE FOX PBC FIGHT NIGHT ANTES DEL PAY-PER-VIEW

 Efe Ajagba derrota a Ali Eren Demirezen por decisión unánime en Choque de pesos completos ​​invictos en FOX 

Haga clic AQUÍ para ver las fotos de Stewart Cook / FOX SportsContraseña: f0xb0x 

Haga clic AQUÍ para Pacquiao vs. Thurman y AQUÍ para Plant vs. Lee Fotos de Ryan Hafey / Premier Boxing Champions 

Haga clic AQUÍ para ver fotos de Stephanie Trapp / TGB Promotions Haga clic AQUÍ para ver fotos de Sean Michael Ham / Mayweather Promotions 

 

LAS VEGAS (21 de Julio 2019) – El único campeón mundial de boxeo de ocho divisiones, el Senador Manny “PacMan” Pacquiao derribó a Keith “One Time” Thurman en la primera ronda y ganó una decisión dividida para ganar un título mundial de peso welter en el evento principal de un campeón de boxeo premier en el evento FOX Sports Pay-Per-View el Sábado por la noche desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

 

“Fue divertido”, dijo Pacquiao. “Mi oponente es un buen boxeador. Él era fuerte. No soy ese tipo de boxeador que habla mucho; solo estábamos promoviendo la pelea. Creo que hizo lo mejor que pudo, hice mi mejor esfuerzo. Creo que hicimos felices a los fanáticos esta noche porque fue una buena pelea”.

 

La multitud vendida de 14,356 fue tratada con una gran acción desde el principio, ya que una primera ronda emocionante fue coronada por Pacquiao, que dejó caer a Thurman por primera vez en su carrera con una mano derecha recta al final de la ronda.

 

“Sabía que estaba cerca”, dijo Thurman. “Tuvo la caída, por lo que tuvo un impulso en la primera ronda.”

 

Thurman llegó a la segunda ronda pero siguió teniendo problemas con la mano derecha de Pacquiao, ya que el futuro miembro del Salón de la Fama lo lanzó con éxito como un golpe y un golpe de poder durante toda la pelea. Thurman se ajustó en los asaltos intermedios y comenzó a tratar de ahogar a Pacquiao y caminar sobre él, y tuvo éxito cuando pudo deshacerse de sus combinaciones antes que su oponente.

 

A pesar de la sangre que manaba de su nariz desde la cuarta ronda, Thurman pudo lograr poderosas combinaciones en Pacquiao durante la mayor parte de la segunda mitad de la pelea, pero nunca pudo lastimar a Pacquiao ni anotar su propia caída.

 

“Me gustaría tener un poco más de salida para ir de un lado a otro”, dijo Thurman. “Sentí que se estaba cansando un poco, pero tenía experiencia en el ring. Mi condicionamiento y mi salida estaban justo detrás de los de Manny Pacquiao. Me encantaría la revancha.”

 

En la ronda 10, Pacquiao conectó un fuerte gancho de izquierda al cuerpo que claramente lastimó a Thurman y lo forzó a pasar gran parte del resto de la ronda de retroceso. Las puntuaciones de CompuBox fueron indicativas de la naturaleza cercana de la pelea, con Thurman derribando a Pacquiao 210 a 195, mientras que Pacquiao estuvo más ocupado lanzando 686 golpes a 571 de Thurman.

 

“Realmente amo a los fanáticos”, dijo Pacquiao. “Muchas gracias por venir aquí y presenciar la pelea. Estoy seguro de que fueron felices esta noche porque vieron una buena pelea. A pesar de que Thurman perdió, hizo lo mejor que pudo. No es un oponente fácil. Es un buen boxeador y es fuerte. Fui bendecido esta noche.”

 

Mira el punto 10 de la ronda AQUÍ

 

Pacquiao tenía una gran ventaja en los golpes a tierra, conectando 82 a los 18 de Thurman. Los 192 golpes de poder de Thurman fueron los más en 43 peleas de Pacquiao que CompuBox ha rastreado. Ronda por ronda, los dos peleadores solo estaban separados por más de cinco golpes de tierra en las rondas dos, siete y nueve.

 

Después de 12 rondas, los jueces llegaron a una decisión dividida, con un juez anotando la pelea 114-113 para Thurman, rechazado por dos jueces que anotaron 115-112 para Pacquiao, quien capturó el Campeonato Mundial de Peso Welter de la AMB a los 40 años de edad.

 

“Usted recibe bendiciones y lecciones”, dijo Thurman. “Esta noche fue una bendición y una lección. Gracias a todos, y gracias Manny Pacquiao.”

 

“Creo que peleare el próximo año”, dijo Pacquiao. “Volveré a Filipinas y trabajaré y luego tomaré una decisión. Espero estar en la pelea de (Errol) Spence vs. (Shawn) Porter el 28 de Septiembre.”

 

El evento co-principal del pay-per-view vio al contendiente principal Yordenis Ugas (24-4, 11 KOs) que había derrotado al previamente invicto Omar Figueroa (28-1-1, 19 KOs) en su camino hacia una decisión unánime en su CMB eliminador de titulo de peso welter.

 

Ugas tuvo un comienzo fuerte, conectando una mano derecha recta que envió a Figueroa a las cuerdas, que sujetó para que no golpeara el lienzo, pero lo suficiente como para que el árbitro Russell Mora dictaminara una caída.

 

“La pelea se desarrolló como pensé”, dijo Ugas. “Salí fuerte y Figueroa también fue duro. Esto fue similar a la pelea que todos esperaban. Salí en la cima.”

 

Mira el punto culminante de la caída AQUÍ

 

Figueroa se recuperó y pudo llegar a la segunda ronda, donde continuó su estrategia de avanzar para intentar lastimar a Ugas por dentro. Ugas pudo controlar esa acción en el interior, logrando numerosos uppercuts para aturdir a Figueroa. Sin embargo, la pelea interna llevó a Ugas a ser deducido un punto por el árbitro en la ronda cinco por mantener.

 

“Ugas peleó en una pelea inteligente”, dijo Figueroa. “Me estaba asfixiando por dentro y sosteniendo. Pensé que las puntuaciones eran demasiado amplias. Lo estaba siguiendo y trabajando todo el tiempo. Sentí que él solo trabajó en los últimos 30 segundos de la ronda, pero supongo que eso fue todo lo que tomó.”

 

“No tuve ningún problema con su tamaño. Pensé que era capaz de hacer lo mío, pero cuando él me sostenía no podía hacer que mi ofensiva siguiera adelante.”

 

A pesar de eso, y después de haber sido advertido en la lucha por dar golpes bajos, Ugas dominó la pelea según CompuBox, y el aterrizaje de Figueroa 229 a 131 y conectó con el 28% de sus golpes, al 22% de Figueroa.

 

“Sabía que Figueroa era un tipo duro, así que no quería perder mi energía tratando de sacarlo temprano”, dijo Ugas. “Estaba listo para ir a 12 asaltos”.

 

Después de 12 rondas, los tres jueces anotaron la misma pelea, 119-107 a favor de Ugas, quien se convirtió en obligatorio para el ganador de la unificación del título welter Errol Spence Jr. contra Shawn Porter. “Estoy extremadamente feliz de estar en esta posición para pelear por el título del CMB de nuevo”, dijo Ugas. “Estaré listo para el ganador de Errol Spence Jr. contra Shawn Porter.”

 

En la acción adicional, el ex campeón del mundo Sergey Lipinets (16-1, 12 KOs) anotó un nocaut en el récord ante Jayar Inson (18-3, 12 KOs) en la segunda ronda de su enfrentamiento en peso welter.

 

Lipinets estaba originalmente programado para pelear contra John Molina Jr., antes de que Molina se retirara de la pelea el viernes por la mañana debido a una lesión en la espalda. Inson, quien estaba programado para pelear en la cartelera no televisada, aceptó el desafío.

 

“Cuando escuché por primera vez las noticias sobre Molina, supe que todavía quería pelear en un programa de esta magnitud”, dijo Lipinets. “No tuve problemas para ajustarme. Era solo una cuestión de tiempo. También me he enfrentado a zurdos como Victor Ortiz a lo largo de mi carrera, así que me sentí cómodo con el cambio de peleador.”

 

En un intercambio a principios de la segunda ronda, Lipinets conectó un gancho izquierdo limpio a la cabeza de Inson, que envió al peleador filipino a la lona. Aunque Inson se puso de pie, el árbitro Jay Nady rechazó la pelea a los 57 segundos del asalto.

 

“Me golpearon y me resbalé, eso hizo que se viera peor”, dijo Son. “Cuando me levanté, pensé que estaba bien, traté de levantar las manos y mostrarle al árbitro.”

 

“Joe Goossen es un entrenador excepcional y me acaba de decir que trabaje desde una dirección diferente frente a un zurdo”, dijo Lipinets. “Me aseguré de bloquear sus golpes con los codos. Ese fue el único ajuste que tuve que hacer. Terminé trabajando muy bien.”

 

Mire el punto culminante de Lipinets AQUÍ

 

En la primera pelea de pay-per-view, el invicto campeón Luis Nery (30-0, 24 KOs) logró un nocaut en el noveno asalto al ex campeón de peso gallo Juan Carlos Payano (21-3, 9 KOs).

 

“No estaba prestando atención al tiempo que duraba la pelea, solo estaba entrando en ritmo”, dijo Nery. “Tenía que esforzarme mucho para llegar a él porque es un buen boxeador. Cuanto más fue, mejor me sentí. Puse mis golpes bien juntos una vez que empecé.”

 

En un duelo acelerado de ex campeones, Payano tuvo éxito temprano en el boxeo del agresivo Nery, retrocediendo para evitar su ataque y atacando a su propia ofensiva contra el artista. Payano aterrizó o incluso recibió golpes en cada una de las primeras seis rondas de la pelea.

 

“Soy un guerrero y quería seguir avanzando y defenderme cada vez que se presentaba”, dijo Payano. “Mi entrenador quiere que me quede detrás de mi jab un poco más.”

 

A medida que la pelea creció en los asaltos intermedios, Nery comenzó a aumentar la ofensiva y fue capaz de disparar golpes de poder que disminuyeron la capacidad de Payano para boxear desde el exterior. Nery lastimó a Payano al principio de la ronda siete, y finalmente dominó la ronda, dejando a su oponente 22 a 7.

 

“Al principio era un peleador muy complicado, es un veterano, así que tuve que tratar de adaptarme a su estilo para ver cómo podía entrar”, dijo Nery. “En la quinta o sexta ronda comencé a ganar el control de la pelea y luego ese gancho de izquierda llegó al cuerpo que fue devastador.”

 

“Durante los intercambios, fue el segundo disparo de Nery el que llegó”, dijo Payano. “Corregimos el problema, pero luego ese golpe al cuerpo llegó de la nada y me golpeó en una costilla que había roto hace años contra Raushee Warren.”

 

La octava ronda vio a Nery continuar derribando a Payano, especialmente al aterrizar una gran mano izquierda a mitad de la ronda que causó que la sangre se derramara de la nariz de Payano. Durante un intercambio en el noveno asalto, Payano conectó un devastador gancho de izquierda a las costillas que derribaron a Payano. No pudo recuperarse y el árbitro Vic Drakulich detuvo el combate a las 1:43 en la ronda.

 

“Quería sacarlo temprano”, dijo Nery. “Pero esto demostró que tengo la experiencia para ir a las últimas rondas y aún sacar a mi oponente. Mostré que tengo una buena defensa y puedo hacer ajustes”.

 

Mira el nocaut de Nery AQUÍ

 

El evento principal de FOX PBC Fight Night en FOX y FOX Deportes vio al campeón mundial de peso súper mediano de la FIB Caleb “Sweethands” Plant (19-0, 11 KOs) retuvo su título con un nocaut dominante en el tercer asalto sobre el previamente invicto Mike Lee (21-1 , 11 KOs).

 

“Fue exactamente como lo planeé”, dijo Plant. “Absolutamente. Te he estado diciendo toda la semana que no iba a ir a 12 asaltos y cumplí mi palabra y traté de hacer eso. Espero que la hayan pasado bien.

 

La planta comenzó rápidamente, derribando a Lee con un gancho de izquierda al final de la primera ronda. El invicto retador fue capaz de recuperarse y sobrevivir a la ronda, pero fue difícil para compensar la ventaja de la velocidad de la mano de la planta.

 

Puedes ver la primera caída de la Plant AQUÍ

 

“Creo que tengo un alto coeficiente intelectual de boxeo y lo hago a un nivel muy alto”, dijo Plant. “Así que solo se trataba de hacer ajustes. “Es un tipo grande y fuerte y acaba de venir aquí para darlo todo.”

 

Lee buscó cargar con fuerza contra Plant y usar su tamaño y poder para conseguir un gran golpe y cambiar el impulso de la pelea. La planta estaba afilada y evitó las manos derechas con las que Lee atacaba.

 

“La velocidad fue la diferencia, él es rápido y muy preciso”, dijo Lee. “Tuve algunos éxitos con mis manos derechas, pero no pude ser consistente con eso.”

 

En la tercera ronda, Plant conectó un cruel gancho de derecha al principio de la ronda que derribó a Lee por segunda vez. Después de que aparecía un gancho de izquierda para conectar y derribar a Lee por segunda vez, el árbitro Robert Byrd dictaminó que había venido de un empuje y continuó la pelea una vez que Lee se puso de pie.

 

Plant hizo daño a su oponente y continuó presionando hacia adelante, finalmente conectando otro gancho de izquierda que derribó a Lee, esta vez forzando al árbitro a rechazar el combate 1:29 a la ronda.

 

Mira el punto culminante de TKO de la planta AQUÍ

 

“No tuve ningún problema con el paro, ese es el trabajo del árbitro y lo respeto”, dijo Lee.

 

Después de la pelea, se le preguntó a Benavidez sobre una posible pelea de unificación contra el ganador de la recién anunciada pelea de Anthony Dirrell vs. David Benavidez WBC Super Middleweight Championship.

 

“Oh sí, definitivamente podemos unificarnos”, dijo Plant. “No soy difícil de conseguir. No es difícil pelear con ellos. Ven a verme. Tú conoces a mi consejero.”

 

La pelea de apertura en FOX y FOX Deportes vio a Efe Ajagba (11-0, 9 KOs) anotar una decisión unánime sobre Ali Eren Demirezen (11-1, 10 KOs) en una batalla de 10 asaltos de pesos pesados ​​invictos. Fue la primera vez que dos boxeadores invictos de los Juegos Olímpicos de 2016 se enfrentaron como profesionales.

 

Puedes encontrar los puntos destacados de la pelea AQUÍ

 

Ajagba utilizó su jab y su altura de manera efectiva durante la pelea, logrando 10 de 45 jabs por ronda, duplicando el promedio de peso pesado. Sin embargo, una lesión en el codo y el preciso golpe de Demirezen obligaron a Ajagba a recorrer la distancia por primera vez como profesional.

 

“Este fue el primer peleador que me llevó la distancia”, dijo Ajagba. “Era fuerte y podía tomar mis golpes. Mi entrenador me dijo que siguiera usando mi jab y que permaneciera en el medio del ring.

 

“Me lastimé el codo desde el principio, así que no pude disparar mi mano derecha como quería. Pero no usaré eso como una excusa. Como hombre alto tuve que usar el jab y si fue la distancia, eso Fue mi mejor manera de ganar.”

 

Demirezen pensó que las tarjetas de puntuación deberían haber estado más cerca y creía que su desempeño debería haberlo generado más que la pérdida de la decisión. Demirezen fue en realidad el golpeador más preciso, ya que consiguió el 26% de sus golpes al 22% de Ajagba.

 

“No estoy de acuerdo con los puntajes, especialmente 99-91”, dijo Demirezen. “Fue mucho más cerca. Creo que, como mínimo, fue un empate. Sabía que tenía que noquearlo y que un nocaut podría ser más fácil “Ganar por puntos. Pensé que era una buena actuación, pero puedo hacerlo mejor. Me gustaría pelear en los EE. UU. de nuevo.”

 

La actividad de Ajagba de principio a fin fue impresionante, ya que lanzó 877 golpes totales, aterrizando en 191. Aunque Demirezen no se quedó atrás con 149 golpes recibidos, solo derribó a Ajagba en tres asaltos.

 

Después de 10 rondas de acción, los tres jueces anotaron la pelea a favor de Ajagba, con puntajes de 99-91 dos veces y 97-93.

 

#          #          #

 

SOBRE PACQUIAO VS. THURMAN

Solicite el PPV y visite PremierBoxingChampions.com para obtener información sobre la noche de la pelea y más sobre Manny Pacquiao y Keith Thurman.

 

Pacquiao vs. Thurman, el único campeón mundial de ocho divisiones del boxeo y el senador de Manny “Pac Man” Pacquiao contra el invicto campeón mundial de peso welter de la AMB Keith “One Time” Thurman en el evento principal de un Campeón de Boxeo Premier en FOX Sports Pay-Per-View evento el sábado por la noche desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

 

El pago por visión comenzó a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT y presentó al invicto campeón del mundo Omar “El Panterita” Figueroa Jr. al enfrentar a Yordenis Ugás en una eliminatoria por el título welter del CMB, además del ex campeón del mundo Sergey Lipinets se enfrentará a Jayar Inson y al invicto golpeador Luis “Pantera” Nery se enfrenta a Juan Carlos Payano en un combate de peso gallo. El evento fue promovido por MP Promotions, TGB Promotions y Mayweather Promotions.

SOBRE PLANT VS. LEE

FOX PBC Fight Night en FOX y FOX Deportes fue encabezado por el invicto campeón mundial de peso súper mediano de la FIB Caleb “Sweethands” Plant hizo la primera defensa de su título contra el contendiente invicto y graduado de la Universidad de Notre Dame Mike Lee el sábado 20 de julio desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. La cobertura televisada comenzó a las 7 p.m. ET / 4 p.m. PT con la creciente sensación de peso pesado invicto Efe Ajagba enfrentándose al invicto olímpico turco 2016 Ali Eren Demirezen. El evento fue promovido por Sweethands Promotions y TGB Promotions.

 

CONTACTOS: Swanson Communications: (202) 783-5500, contact@swansonpr.com

Tim Smith, Premier Boxing Champions: timothy@haymonboxing.com

TGB Promotions: (818) 817-8001

Nicole Craig, Mayweather Promotions: (702) 807-1788

John Stouffer, FOX Sports: john.stouffer@fox.com

Benjamin Spencer, FOX Deportes: benjamin.spencer@fox.com

Katharine Sherrer, MGM Resorts International: (702) 692-6700

Fred Sternburg, Manny Pacquiao: Toofred@aol.com, (303) 548-0707

Hanna Bolte, Bolte Media, Keith Thurman: Hanna@bolte.media; 310-497-5586