EL EX CAMPEÓN MUNDIAL SERGEY LIPINETS Y EL INVICTO CUSTIO CLAYTON LUCHAN POR LA MAYORÍA SORTEO EN EL EVENTO PRINCIPAL DE SHOWTIME® EL SÁBADO POR LA NOCHE

 

EL EX CAMPEÓN MUNDIAL SERGEY LIPINETS Y EL INVICTO CUSTIO CLAYTON LUCHAN POR LA MAYORÍA SORTEO EN EL EVENTO PRINCIPAL DE SHOWTIME® EL SÁBADO POR LA NOCHE

 

El invicto Xavier Martinez gana por decisión unánime sobre Claudio Marrero; Subriel Matias detiene a Malik Hawkins en la apertura de la transmisión por televisión

 

Haga clic AQUÍ para ver las fotos de Amanda Westcott / SHOWTIME

 

 

UNCASVILLE, Conn. – 25 de octubre de 2020 – El ex campeón mundial Sergey Lipinets y el invicto Custio Clayton pelearon por un empate mayoritario el sábado por la noche en un choque de peso welter encabezando la acción en vivo por SHOWTIME® desde Mohegan Sun Arena en Uncasville, Conn. En un evento presentado por Campeones Premier de Boxeo.

 

 

Lipinets (16-1-1, 12 KOs) y Clayton (18-0-1, 12 KOs) agregaron cada uno el primer sorteo de sus carreras profesionales en la batalla de 12 asaltos SHOWTIME BOXING: SPECIAL EDITION por el título interino de peso welter de la FIB. Un juez anotó la pelea 115-113 para Clayton, pero fue anulado por los dos jueces que anotaron la pelea con un empate 114-114. (Los videos destacados de la sexta ronda aquí: https://twitter.com/ShowtimeBoxing/status/1320209815503839234?s=20)

 

 

“Pensé que había ganado la pelea, pero Clayton es un buen peleador”, dijo Lipinets. “Él era más fuerte de lo que pensé que sería. No he peleado en un año y se nota. Necesito recuperar mi ritmo en un par de peleas antes de enfrentarme a los peleadores de alto nivel “.

 

 

“Al final del día, no se puede ignorar la decisión de los jueces, pero pensé que conecté los tiros más limpios y gané”, dijo Clayton. “Se adelantó mucho, pero no aterrizó tanto. Probablemente podría haber empujado más un poco antes, pero al mismo tiempo, sabía que era fuerte. Pensé que me mantuve paciente y sereno. Podría haber armado combinaciones más rápido, pero en general pensé que peleé una pelea inteligente y lo logré “.

 

La pelea fue definida por el ataque al cuerpo de los Lipinets rusos contra la precisión del jab del canadiense Clayton. Según CompuBox, Lipinets derrotó a Clayton en el cuerpo por un recuento de 80 a 29, mientras que Clayton tuvo el jab superior con una melodía de 135 aterrizados en comparación con 68 de Lipinets.

Clayton fue capaz de bloquear a los poderosos Lipinets durante gran parte de la pelea con su movimiento y ese jab, pero nunca armó el arsenal ofensivo para disuadir a Lipinets de avanzar. Clayton ganó las últimas tres rondas en todas las tarjetas de los jueces para ganar el empate.

“Le mostré al mundo que no soy solo un chico de Canadá”, dijo Clayton. “Demostré que soy un buen luchador. La gente tendrá que respetarme un poco más. Si Lipinets quiere la revancha por el título interino, deberíamos poder hacer que eso suceda “.

“Por el título interino, estaré listo para una revancha con Clayton”, agregó Lipinets.

En el evento co-estelar, el contendiente invicto Xavier Martínez (16-0, 11 KOs) sobrevivió a dos caídas para ganar una decisión unánime sobre Claudio Marrero (24-5, 17 KOs) en su Eliminatoria por el Título Súper Pluma de la AMB. Después de 12 rondas, los tres jueces anotaron la pelea para Martínez, con puntuaciones de 115-111 y 114-112 dos veces. (Video destacado aquí: https://twitter.com/ShowtimeBoxing/status/1320198274733715457?s=20)

 

 

“No todas las victorias serán bonitas y un nocaut, pero si puedes salir de situaciones difíciles, eso demuestra qué tipo de luchador eres”, dijo Martínez. “Sabía que no iba a ser pan comido. Le dije a [entrenador] Ray [Woods] que podría golpear a este tipo un par de veces y que tal vez no caiga. Todo es parte de la experiencia “.

 

 

La pelea contó con reflujos y flujos, con cada hombre aparentemente en control en diferentes momentos a lo largo. Martínez de Sacramento mostró una impresionante combinación de golpes, puntuando muchos ataques con un gancho de izquierda que lentamente cerró el ojo derecho de Marrero. En representación de su República Dominicana natal, Marrero en realidad mantuvo la ventaja estadística en la pelea, derrotando a Martínez 161 a 128.

 

 

Marrero pareció cambiar el rumbo de la pelea en el octavo asalto, conectando un poderoso gancho de derecha a la cabeza que derribó a Martínez en el primer minuto del marco. Marrero siguió con una ráfaga rematada por un gancho de derecha que volvió a dejar caer a Martínez. A pesar de las dos caídas, Martínez pudo sobrevivir el resto del asalto y evitar al duro Marrero.

 

 

“Para ser honesto, fue extraño cuando me derribaron”, dijo Martínez. “Solo dije: ‘Volvamos a levantarnos’. Perder no estaba en mi mente. Solo pensé que tenía que levantarme. No estoy contento de haber bajado, pero todo es una experiencia. Muchos chicos no habrían peleado contra Claudio. Fue duro. Pero estuve a la altura de las circunstancias y me probé algo a mí mismo “.

 

 

Aunque estaba peleando más allá del octavo asalto por primera vez en su carrera, Martínez pudo recuperar su impulso a través de los asaltos del campeonato para hacerse con la victoria.

 

“Siento que fue una mala decisión”, dijo Marrero. “No creo que los jueces hayan tenido en cuenta todo el arduo trabajo que hice en el ring. No haría nada diferente si volviera a pelear con él. Lucharía de la misma manera. Luché inteligentemente y lo presioné. Golpea fuerte, pero me recuperé rápidamente. Sentí que había ganado la pelea “.

 

 

“Tengo la voluntad de ganar”, dijo Martínez. “Simplemente no quería perder. Entrené muy duro para esta pelea y no iba a salir así. Quería mostrarles a todos que, aunque me dejaron caer, podría regresar y ganar. Algunos luchadores jóvenes se retirarán, pero yo demostré que no. Estoy orgulloso de mi mismo.”

 

 

En la transmisión por televisión, el contendiente superligero Subriel Matias (16-1, 16 KOs) anotó una victoria por nocaut técnico sobre Malik Hawkins (18-1, 11 KOs) después de seis rondas de acción. La pelea se detuvo por recomendación del médico del ring antes del comienzo del séptimo asalto y oficialmente se anotó un nocaut técnico un segundo en el séptimo. (Video destacado aquí: https://twitter.com/ShowtimeBoxing/status/1320182196079071232?s=20)

 

 

“La mayor diferencia entre esta pelea y mi derrota fue la forma en que entrené en el gimnasio”, dijo Matías de Puerto Rico. “No entrené tanto como debería para mi última pelea. Malik no tenía el poder de lastimarme. En la primera ronda, lo supe. Y fue entonces cuando seguí avanzando y comencé a lastimarlo en el cuerpo. Eso es lo que seguí haciendo, simplemente yendo al cuerpo “.

 

 

Después de que Hawkins de Baltimore ganó la primera ronda en las tarjetas de los tres jueces, Matías comenzó a trabajar más que su oponente y aterrizar consistentemente su gancho de izquierda a la cabeza y al cuerpo. En la sexta ronda, Matías derribó a un Hawkins que se desvanecía con ese gancho, la primera vez que Hawkins había caído en su carrera.

 

 

Matías fue el peleador más ocupado de los asaltos dos a seis, conectando 137 golpes contra el 94 de Hawkins. Su gancho de izquierda también lo ayudó a tener una ventaja de 122 a 70 en golpes de poder aterrizados, mientras hinchaba el ojo derecho de Hawkins que lo llevaría al final de la pelea. Matías lideró con un marcador de 59-54 en las tarjetas de los tres jueces en el momento del paro.

 

“Estaba haciendo un montón de cosas sucias en la pelea”, dijo Hawkins. “No me voy a sentar aquí y llorar por la leche derramada. Era el mejor hombre esta noche. Vuelvo enseguida al gimnasio “.

 

 

“Pelearé con cualquiera”, dijo Matías. “Quien sea que pongan frente a mí, no importa. Quiero una eliminatoria del título, y luego quiero luchar por un título mundial “.

 

 

La transmisión de SHOWTIME BOXING: SPECIAL EDITION del sábado se repetirá el lunes a las 10 p.m. ET / PT en SHOWTIME EXTREME.

 

 

Un equipo de producción líder en la industria y un equipo de anunciantes entregaron todas las imágenes, sonidos y drama de Mohegan Sun Arena. El veterano locutor Brian Custer fue el anfitrión de la transmisión. La versátil voz de los deportes de combate, Mauro Ranallo, convocó la acción en primera fila junto con el analista del Salón de la Fama Al Bernstein y el campeón mundial de tres divisiones y olímpico Abner Mares, proporcionando un análisis experto. Dos miembros del Salón de la Fama completaron el equipo de transmisión de SHOWTIME: el anotador no oficial de primera fila Steve Farhood y el locutor de ring de renombre mundial Jimmy Lennon Jr. la acción. El productor ejecutivo fue David Dinkins, Jr., el productor fue Ray Smaltz y el director fue Chuck McKean.

 

El evento fue promovido por TGB Promotions, Lee Baxter Promotions y Mayweather Promotions.

Para obtener más información, visite www.SHO.com/sports, www.PremierBoxingChampions.com, siga en Twitter a @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing, @MayweatherPromo, @TGBPromotions o conviértase en un fan en Instagram @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing, @MayweatherPromotions, @TGBPromotions conviértase en un fan en Facebook en www.Facebook.com/SHOBoxing y https://www.facebook.com/mayweatherpromotions/.

 

# # #

 

CONTACTOS:

Deportes SHOWTIME: (212) 708-1734
Tim Smith, PBC: (702) 843-3400
Promociones TGB: (818) 817-8001
Nicole Craig, Mayweather Promociones: (702) 807-1788
Steve Pratt, BZA: (310) 408-4555
Swanson Communications: (202) 783-5500, contact@swansonpr.com