EL TETRACAMPEÓN MUNDIAL GERVONTA DAVIS BUSCA CORONARSE EN UNA TERCERA DIVISIÓN CONTRA EL CAMPEÓN SÚPER LIGERO INVICTO MARIO BARRIOS EL SABADO 26 DE JUNIO POR SHOWTIME PPV®

 

EL CUATRO VECES CAMPEÓN MUNDIAL GERVONTA DAVIS BUSCA CORONARSE EN UNA TERCERA DIVISIÓN CONTRA EL CAMPEÓN SÚPER LIGERO INVICTO MARIO BARRIOS ENCABEZANDO EL SHOWTIME PPV® DEL SÁBADO, 26 DE JUNIO COMO PARTE DE UN EVENTO DE PREMIER BOXING CHAMPIONS EN VIVO DESDE EL

STATE FARM ARENA DE ATLANTA

 

El Contendiente Top Erickson Lubin Se Enfrentará al Ex Campeón Unificado

Jeison Rosario en una Pelea Eliminatoria por el Título Súper Welter del CMB Como Parte del Evento Principal

 

Además, El Ex Campeón Julian Williams Se Mide Ante El Rudo Contendiente Brian Mendoza y Batyr Akhmedov Estará Cara a Cara con el Ex Campeón Mundial Dominicano Argenis Méndez en Acción del 

Pay-Per-View Desde las 9 p.m. ET/6 p.m. PT

 

¡Tickets a la Venta el Viernes, 21 de Mayo a las 10 a.m. ET!

 

ATLANTA (19, 2021) – El tetracampeón del mundo Gervonta “Tank” Davis afrontará al mayor desafío de su carrera hasta ahora buscando obtener otro titulo mundial en una tercer división distinta cuando se enfrente al Campeón invicto del Peso Súper Welter de la AMB Mario “El Azteca” Barrios en el evento principal de SHOWTIME PPV el sábado, 26 de junio desde el galardonado State Farm Arena de Atlanta como parte de un evento presentado por Premier Boxing Champions.

 

Las peleas preliminares del pay-per-view contarán con una batalla entre dos contendientes top de la división de las 154 libras cuando Erickson “Martillo” Lubin se mida ante el ex campeón unificado dominicano Jeison Rosario en una pelea Eliminatoria por el Título Súper Welter del CMB en el co-evento principal. El ex campeón unificado super welter Julian “J-Rock” Williams regresa al ring por primera vez en 18 meses para estar cara a cara con Brian Mendoza en una contienda a 10 rounds, y Batyr Akhmedov ingresa al ring para verse ante el ex campeón mundial dominicano Argenis Méndez en una pelea Eliminatoria por el Título Súper Ligero de la AMB a 12 asaltos para inaugurar la transmisión televisiva del pay-per-view a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.

 

Tickets para este evento en vivo que se llevará a cabo en el State Farm Arena y es promovido por Mayweather Promotions, GTD Promotions y TGB Promotions, saldrán a la vente este viernes a las 10 a.m. ET, y pueden ser adquiridos ingresando a ticketmaster.com. La pelea de Akhmedov vs. Méndez es promovida en conjunto con World of Boxing.

 

Davis ya es una de las grandes estrellas del boxeo mundial a los 26 años de edad y subirá a las 140 libras por primera vez en su carrera mientras busca agregarle el título de campeón del peso súper ligero a su ya de por sí estelar currículum. Davis ya ha capturado a los cinturones de las divisiones de las 130 y 135 libras y se unirá a un club histórico selecto de boxeadores que han contado con tres títulos de divisiones distintas al mismo tiempo. Dicho club incluye a  Henry Armstrong y Canelo Álvarez. Su rival será Barrios, quien cuenta con una marca inmaculada de 9-0 con ocho nocauts, posee una ventaja de seis pulgadas de altura sobre Davis y es el rey vigente de la división de las 140 libras a los 25 años de edad.

 

“Gervonta Davis buscará convertirse en un campeón mundial de tres divisiones distintas, pero su misión será todo un desafío ante Barrios por el título de las 140 libras de la AMB”, dijo Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions. “Barrios es un guerrero, y esta será la pelea más difícil que Davis jamás haya afrontado. Atlanta, ¡prepárate para ver un gran show el 26 de junio!”.

 

Davis (24-0, 23 KOs) deslumbró con un nocaut memorable en su pelea más reciente y se ha convertido en uno de los boxeadores más populares de Estados Unidos. Davis detuvo al campeón de cuatro divisiones Leo Santa Cruz en octubre del 2020 y lo mandó a la lona por primera vez en su ilustre carrera con un gancho poderoso. Davis es promovido por Mayweather Promotions y encabezará un pay-per-view por segunda vez  como atracción imperdible para los aficionados.

 

Davis se destacó inicialmente con una actuación estelar por SHOWTIME® en enero del 2017 cuando noqueó a José Pedraza para obtener el Título Mundial del Peso Ligero Junior de la FIB y así convertirse en el campeón mundial más joven del boxeo a los 22 años de edad. El oriundo de Baltimore también obtuvo victorias por nocaut en peleas por el título mundial contra Jesús Cuellar en el 2018 y Yuriorkis Gamboa en el 2019. Aquel triunfo del 2019 fue ante un State Farm Arena repleto y durante un año que también lo vio llenar estadios en su Baltimore natal y el Sur de California.

 

“Estoy entusiasmado por contar con la oportunidad de hacer historia el 26 de junio en Atlanta para convertirme en campeón mundial de tres divisiones”, dijo Davis. “Atlanta me recibió con los brazos abiertos cuando yo peleé contra Gamboa y ya quería volver para encabezar una cartelera espectacular de SHOWTIME PPV. Mario Barrios es un campeón invicto, pero él nunca se ha enfrentado a alguien como yo. El subir a las 140 libras es un gran desafío y yo me he estado esmerando mucho en mi entrenamiento. Le quiero agradecer a mi equipo entero por hacer que este evento histórico del boxeo sea posible. ¡Asegúrense de comprar sus entradas pronto, ya que esta pelea seguro que será a estadio lleno! ¡Sigan apoyándome y yo pelearé por y para ustedes!”.

 

Barrios (26-0, 17 KOs) capturó al campeonato de las 140 libras en septiembre del 2019 al derribar al previamente invicto Batyr Akhmedov en dos ocasiones y prevaleciendo a pesar de un corte en la cara por decisión unánime. El oriundo de San Antonio se entrena en Oakland bajo la tutela del reconocido entrenador Virgil Hunter. Barrios noqueó a Ryan Karl en el sexto asalto de su contienda más reciente como parte de la cartelera preliminar del pay-per-view de   Davis vs. Santa Cruz.

 

Barrios mide casi seis pies (1,80 metros) y debutó como profesional en el peso súper gallo en el 2013 y supo ascender en los rankings de la división súper pluma. Su primer pelea en las 140 libras fue en el 2017 y allí él demostró un incremento de poder comparado con sus actuaciones anteriores. Barrios ha noqueado a todos sus rivales en el peso super ligero con la excepción de cuando ganó el título contra Akhmedov, una pelea en la que él demostró su poder de todas formas derribando a su rival un par de veces.

 

“El pelear como parte de SHOWTIME PPV es un sueño hecho realidad y una oportunidad que aprovecharé al máximo”, expresó Barrios. “Gervonta Davis es el campeón libra por libra y será un honor compartir el ring junto a él. Esta pelea es mi momento para brillar y la cima del mundo boxístico en el escenario más amplio que te puedas imaginar. Los aficionados del boxeo alrededor del mundo estarán viendo esta pelea, y yo vine a sorprenderlos a todos. Quiero que todos los aficionados mexicanos sepan que yo traeré a esta victoria a casa para La Raza”.

 

Lubin (23-1, 16 KOs) tiene 25 años de edad y está de racha con cinco victorias notables de forma consecutiva desde que él perdió contra el campeón unificado de las 154 libras Jermell Charlo en el 2017. Su contienda más reciente lo vio derrotar al boxeador olímpico Terrell Gausha por decisión unánime en septiembre del año pasado. Antes de eso, él se había convertido en el primer boxeador que detuvo al ex campeón Ishe Smith y venció de forma dominante a Nathaniel Gallimore en octubre del 2019. Lubin proviene de Orlando, Florida y su entrenador es el aclamado Kevin Cunningham en busca de contar con otra cance de pelear por el título. Lubin es professional desde los 18 años de edad en el 2013 y fue nombrado como “Prospecto Del Año” por ESPN y Ring Magazine en el 2016.

 

“Estoy más que listo y me he entrenado duro para enfrentar a Rosario”, dijo Lubin. “Esta pelea será otro paso para contar con la oportunidad de pelear por el título mundial. Coach Cunningham y yo contamos con una gran estrategia para que los aficionados vean una versión muy mejorada de mí en una pelea muy dura. Rosario es un ex campeón mundial y sé que él dará su mejor esfuerzo durante una gran noche de boxeo y una cartelera repleta. Yo me voy a robar el show con una actuación increíble. Nadie podrá negarse ante mí, yo prevaleceré. ¡Es Hammer Time!”

 

Rosario (20-2-1, 14 KOs) busca volver a ser considerado como contendiente por el título mundial tras perder sus cinturones de las 154 libras contra Jermell Charlo en septiembre del 2020. El pugilista de 26 años de edad había capturado los cinturones de la AMB y la FIB tras detener a Julian Williams en uno de los grandes batacazos del 2020. El dominicano actualmente se entrena en Miami y contaba con una racha invicta de ocho peleas antes de pelear contra Williams, incluyendo victorias sobre contendientes de las 154 libras como Jamontay Clark, Justin DeLoach, Jorge Cota y Marcos Hernández. Rosario se había establecido como un pugilista poderoso al derribar o eventualmente detener a su oponente en siete de sus nueve contiendas previas a su cita con Charlo.

 

“No hare excusas por haber perdido contra Charlo, pero eso ya es parte del pasado y yo me enfoco en el presente”, opinó Rosario. “Estoy en una nueva etapa de mi carrera con mi nuevo entrenador Herman Caicedo. Yo no volveré a perder, especialmente en esta pelea contra Lubin. Él es un gran contendiente y yo respeto su habilidad, pero lo voy a noquear el 26 de junio”.

 

Williams (27-2-1, 16 KOs) es de Filadelfia y se convirtió en el campeón mundial unificado de las 154 libras en mayo del 2019 cuando sorprendió a Jarrett Hurd en una de las mejores peleas de aquel año, prevaleciendo por decisión unánime en aquella ocasión. El boxeador de 31 años de edad no pudo retener sus cinturones en su primera defensa de estos al ser derrotado por Jesion Rosario en enero del 2020 tras contar con una racha previa de cinco triunfos al hilo previamente, incluyendo a su brazo alzado contra el ex campeón Ishe Smith y el potente contendiente Nathaniel Gallimore.

 

“Nunca estuve tanto tiempo sin pelear, así que estoy entusiasmado por volver al ring”, dijo Williams. “Mendoza es un rival decente. Hasta he estado en el gimnasio junto a él y sé que es un buen tipo, pero el 26 de junio no hay amistades que valgan. Yo sé que él estará listo porque esto será como el Super Bowl para él, pero yo también lo estaré para ganar y así avanzar a oportunidades mejores y más grandes. No estoy por subestimarlo”.

 

Mendoza (19-1, 13 KOs) contó con la mejor victoria de su carrera en su pelea más reciente al derrotar al contendiente veterano Thomas LaManna por decisión unánime en agosto del 2020. El pugilista de 27 años de edad es profesional desde el 2014 y solo ha sido derrotado por decisión dividida contra Larry Gómez en noviembre del 2019. Mendoza nació en Albuquerque, Nuevo México, donde fue campeón de los Golden Gloves en dos ocasiones como amateur, y actualmente se entrena basado en of Las Vegas.

 

“La pelea contra Julian Williams es la pelea que estaba esperando”, dijo Mendoza. “Pienso aprovechar esta oportunidad al máximo contra un gran rival para que así el mundo entero sepa que yo pertenezco a este nivel”.

 

Akhmedov (8-1, 7 KOs) es Uzbekistaní, reside en Los Ángeles y representó a Turquía en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Él tiene 30 años de edad y es profesional desde el 2017, prevaleciendo en sus siete contiendas iniciales incluyendo seis de ellas por nocaut. Su única mancha ocurrió en la pelea por el título contra Mario Barrios en septiembre del 2019, sobreviviendo a besar la lona dos veces para lograr forjar una pelea reñida antes de perder por puntos. Akhmedov abrumó a Ray Pérez en el primer round de su contienda más reciente en septiembre del 2020.

 

“Ya quiero regresar al ring para una gran pelea el 26 de junio”, dijo Akhmedov. “Me he estado entrenando duro para obtener otra oportunidad de pelear por el título, y sé que soy capaz de lograrlo si mando un gran mensaje y derroto a un ex campeón mundial como Méndez. Mi expectativa es que mi próxima pelea será por el título. Mis peleas siempre son entretenidas y los fans quedan encantados. Esta vez no será distinto”.

 

Méndez (25-6-3, 12 KOs) es un ex campeón del peso super pluma con una reputación de ser un contendiente duradero en las 140 libras y un duro rival para los mejores del boxeo. Su pelea más reciente lo vio perder por decisión dividida ante Richardson Hitchins en diciembre del año pasado. Méndez empató en dos ocasiones seguidas contra los contendientes súper ligeros Anthony Peterson y Juan Heraldez. Nacido en San Juan de La Maguana, República Dominicana, ahora él se entrena en Yonkers, N.Y. y ha vencido a Eddie Ramírez, Ivan Redkach y el ex campeón  Miguel Vázquez. Él también ha peleado de igual a igual contra ex campeones de la talla de Rances Barthelemy y Robert Easter Jr.

 

“Estaré listo para todo lo que Akhmedov haga en esta pelea y luego para una pelea por el título mundial”, dijo Méndez. “Yo creo que derroté a Hitchins en mi pelea más reciente y me siento en gran forma física a pesar del parate extendido. Akhmedov golpea duro, pero los aficionados me verán brillar contra él. Me queda mucho en el tanque y eso será obvio para todos el 26 de junio”.

 

#          #          #

Para más información, visita www.SHO.com/sports, www.PremierBoxingChampions.com, síguenos por Twitter en @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing, @MayweatherPromo, @TGBPromotions, por Instagram @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing, @MayweatherPromotions, @TGBPromotionss o hazte fan en Facebook ingresando a www.Facebook.com/SHOBoxing y https://www.facebook.com/MayweatherPromotions/.

 

CONTACTOS:

SHOWTIME Sports: (212) 708-1734

Martín Bater, SHOWTIME/PBC En Español: (602) 390-4213

Tim Smith, PBC: (702) 843-3400

Nicole Craig, Mayweather Promotions: (702) 807-1788

TGB Promotions: (818) 817-8001

Steve Pratt, BZA: (310) 408-4555

Swanson Communications: (202) 783-5500, contact@swansonpr.com

Janet Smith, State Farm Arena, (470)494-0381, janet.smith@hawks.com