Invicto Campeón Supergallo Luis Nery & Brandon Figueroa se enfrentarán por el título mundial el sábado 15 de mayo, encabezando la acción en vivo en SHOWTIME desde Dignity Health Sports Park en Carson, California y presentado por Premier Boxing Champions

Invicto Campeón Supergallo Luis Nery & Brandon Figueroa se enfrentarán por el título mundial el sábado 15 de mayo, encabezando la acción en vivo en SHOWTIME desde Dignity Health Sports Park en Carson, California y presentado por Premier Boxing Champions

 

El ex campeón unificado de peso súper gallo Danny Roman se enfrenta a Ricardo Espinoza Franco en el evento co-principal
Y
El contendiente de peso súper pluma en ascenso Xavier Martínez se enfrenta
Juan Carlos Burgos dará inicio a la transmisión por televisión a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT

 

Boletos a la venta ahora!

 

CARSON, CALIF. (4 de mayo de 2021) – Los campeones invictos de peso súper gallo se enfrentarán por la supremacía de las 122 libras cuando Luis Nery haga la primera defensa de su título mundial del CMB contra Brandon “Heartbreaker” Figueroa en la atracción principal de una cartelera de tres peleas en vivo el sábado SHOWTIME. , El 15 de mayo en un evento de Premier Boxing Champions en Dignity Health Sports Park en Carson, California.

 

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING comienza a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT y verá al ex campeón unificado de peso súper gallo Danny Roman enfrentarse al contundente Ricardo Espinoza Franco en el evento coestelar de 10 asaltos, además de en la transmisión por televisión el invicto contendiente de peso súper pluma Xavier Martínez se enfrenta al ex retador al título mundial Juan Carlos Burgos en un Eliminador de Título Súper Pluma de la AMB de 12 asaltos.

 

Nery vs.Figueroa verá al poderoso campeón de dos divisiones Nery perseguir una victoria característica en el peso súper gallo, mientras que el ascendente Figueroa busca usar su estilo de acción para obtener la mejor victoria de su carrera y anunciar su presencia entre la élite del deporte. El ganador de esta pelea estará en línea para enfrentar al campeón de 122 libras de la OMB, Stephen Fulton, a finales de este año en un enfrentamiento de unificación.

 

El evento es promovido por TGB Promotions. Martínez vs. Burgos se promueve en asociación con Mayweather Promotions.

 

“La división de peso súper gallo es una de las más intrigantes del boxeo, y este enfrentamiento entre Nery y Figueroa será un gran paso hacia la proclamación del rey de la categoría de peso”, dijo Tom.

 

Brown, presidente de TGB Promotions. “Estos dos campeones invictos de 122 libras lo dejarán todo en el ring frente a los apasionados fanáticos de las peleas del sur de California el 15 de mayo. Con dos guerreros mexicanos enfrentados cara a cara, este es un evento principal que no harás quiero perderme un segundo “.

 

Los boletos ya están a la venta y se pueden comprar en AXS.com. El Dignity Health Sports Park estará abierto a los fanáticos en una capacidad limitada, y todos los invitados permanecerán socialmente distanciados y sujetos a las pautas de salud locales y estatales durante todo el evento.

 

El nativo de Tijuana, México, Nery (31-0, 24 KOs) se convirtió en campeón mundial de dos divisiones en septiembre cuando ganó una amplia decisión unánime sobre el invicto Aaron Alameda para capturar su corona del CMB. El joven de 26 años había tenido una racha de nocauts de 11 peleas al ingresar a esa pelea por el título de 122 libras, estableciéndose como un artista de nocaut de primer nivel en peso gallo durante una carrera que incluyó paros de los ex campeones McJoe Arroyo y Juan Carlos Payano. Nery se convirtió en campeón por primera vez en 2017, cuando fue a Japón y detuvo a Shinsuke Yamanaka en su país de origen para capturar el título mundial de peso gallo del CMB.

 

“Esta es una de las peleas más importantes de mi carrera”, dijo Nery. “Voy a ganar esta pelea de manera espectacular. Estoy entrenando duro todos los días para asegurarme de obtener la victoria el 15 de mayo. Este es mi momento de hacer historia para México “.

 

Figueroa, de 24 años (21-0-1, 16 KOs) regresa al ring después de que su salida más reciente lo vio detener a Damien Vázquez en la ronda 10 de su choque de septiembre de 2020. Figueroa aplicó su estilo de acción total anotando nocauts sobre los contendientes veteranos Moisés Flores y Oscar Escandón para ascender en la clasificación de las 122 libras. Capturó el título interino de peso súper gallo de la AMB al detener a Yonfrez Parejo en abril de 2019, antes de finalmente ser elevado a campeón “regular”. Figueroa se ha entrenado para esta pelea que definirá su carrera en el sur de California, junto a su hermano y ex campeón mundial Omar Figueroa.

 

“El campo de entrenamiento aquí en California con Joel Díaz ha sido increíble”, dijo Figueroa. “Estoy en una forma tremenda y estaré listo para empezar el 15 de mayo. Este es realmente uno de los mejores campos de entrenamiento de mi carrera. Sé que Nery es un luchador duro, tal vez mi prueba más difícil hasta la fecha. Ahora tengo 24 años, así que es hora de empezar a luchar contra estos luchadores de clase mundial y demostrarme a mí mismo que pertenezco allí con los mejores luchadores. Lo sé Stephen Fulton está alineado para el ganador de esta pelea, pero me estoy preparando al 110% para Nery. Sé que no es un luchador cualquiera, así que estoy haciendo todo lo posible para lograr la victoria el 15 de mayo “.

 

Clasificado entre los cinco primeros por los cuatro organismos sancionadores en peso súper gallo, Roman (27-3-1, 10 KOs) buscará continuar en su camino de regreso hacia otro título mundial cuando suba al ring el 15 de mayo. Un año de Los Ángeles ganó recientemente una emocionante decisión unánime en 12 asaltos sobre el ex campeón Juan Carlos Payano en septiembre pasado. Roman se convirtió por primera vez en campeón mundial en 2017, cuando detuvo a Shun Kubo por el título de la AMB. Roman continuaría unificando títulos al vencer a TJ Doheny por su correa de la FIB en 2019, antes de perder una decisión dividida estrecha ante Murodjon Akhmadaliev en enero de 2020.

 

“Estoy encantado de estar peleando una vez más y no puedo esperar para subir al ring el 15 de mayo en SHOWTIME”, dijo Roman. “Ricardo Espinoza es un peleador muy duro y con mucho corazón. Sé que esta pelea será otra guerra y estoy completamente preparado para ir a la batalla. Me he mantenido en forma desde mi última pelea, por lo que los fanáticos pueden esperar verme lanzar muchos golpes. Voy a hacer de esta pelea un clásico enfrentamiento mexicano “.

 

Espinoza, de 23 años (25-3, 21 KOs) ha peleado profesionalmente desde 2015 y ha ganado 15 de sus últimas 16 peleas de cara al 15 de mayo. Peleando desde Tijuana, México, Espinoza dejó caer una pelea por el título interino de peso gallo a la actual el campeón mundial John Riel Casimero en 2019 a través de un nocaut en el duodécimo asalto en una pelea que estuvo prácticamente empatada en las cartas. Espinoza se recuperó con dos victorias consecutivas, incluido su triunfo más reciente, una victoria por decisión unánime sobre el invicto Brandon Valdés en agosto pasado.

 

“Estoy entrenando tan duro como siempre para esta oportunidad el 15 de mayo”, dijo Espinoza. “Me siento fuerte y preparado para cualquier cosa que Roman me lance. Sé que es un luchador consumado, pero tengo todas las herramientas para salir victorioso y ganar una pelea emocionante que a los fanáticos les encantará “.

 

Un prospecto de Mayweather Promotions de Sacramento, California, Martínez (15-0, 11 KOs) se ha entrenado para esta pelea en Las Vegas, Nevada. El jugador de 23 años obtuvo la mejor victoria de su carrera en su última salida, derrotando al veterano contendiente Claudio Marrero por decisión unánime en octubre en SHOWTIME. Anteriormente, Martínez agregó tres victorias por detención a su récord en 2019 para acumular una racha de nocaut de siete peleas de cara a la pelea de Marrero.

 

“Me he sentido muy bien en el campamento y ya me he estado preparando duro para este oponente”, dijo Martínez. “Mi última pelea fue una experiencia increíble. Lo más importante que me enseñó es que solo porque estás ganando, no te quedes dormido al volante. Esa es la misma mentalidad que estoy adoptando en esta pelea. Demostré en mi última pelea que puedo boxear y que puedo estar con los mejores del deporte. Este es un lado que muchos no han visto porque he estado decapitando a mis oponentes anteriores. El mundo verá cuánta versatilidad tengo en mi conjunto de habilidades. El 15 de mayo es otro día en la oficina, ¡y es hora de trabajar! “

 

El nativo de Tijuana, México, Burgos (34-4-2, 21 KOs) se ha enfrentado a un impresionante currículum de los mejores luchadores a lo largo de su extensa carrera, dejando caer peleas por el título mundial ante Mikey García y Hozumi Hasegawa, además de un empate en 130 libras. inclinación del título contra Román Martínez. El jugador de 33 años terminó en el extremo corto de las decisiones en los desafíos del campeón invicto Devin Haney en 2018 y el invicto Héctor Tanajara en enero de 2020. Más recientemente, ganó por decisión unánime sobre Juan Ramón Bernal en marzo de 2020.

 

“Esta es otra oportunidad para mí de demostrar que me queda mucho para dar en el ring”, dice Burgos. “Martínez no tiene un mentón fuerte, como todos vieron cuando Claudio Marrero lo derribó dos veces en su última pelea. He estado entrenando duro y esperando una oportunidad como esta. Los fanáticos pueden esperar una actuación explosiva el 15 de mayo. “

 

Para obtener más información, visite www.SHO.com/sports, www.PremierBoxingChampions.com, siga en Twitter @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing, @TGBPromotions, @MayweatherPromo en Instagram @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing, @TGBPromotionss y @MayweatherPromotions o conviértase en fan Facebook en www.Facebook.com/SHOBoxing.

# # #

CONTACTOS:
Chris DeBlasio, Showtime: (917) 445-7467
Greg Domino, Showtime: (973) 620-1025
Steve Pratt, BZA: (310) 408-4555
Tim Smith, PBC: (702) 843-3400
Swanson Communications: (202) 783-5500, contact@swansonpr.com