LA ESTRELLA EN ASCENSO DAVID BENAVIDEZ PERMANECE INVICTO CON UNA DETENCIÓN DOMINANTE CONTRA ALEXIS ANGULO EL SÁBADO EN SHOWTIME®

LA ESTRELLA EN ASCENSO DAVID BENAVIDEZ PERMANECE INVICTO CON UNA DETENCIÓN DOMINANTE CONTRA ALEXIS ANGULO EL SÁBADO EN SHOWTIME®

 

Rolando Romero de Mayweather Promotions obtiene una decisión unánime sobre el invicto Jackson Maríñez por el título interino de peso ligero de la AMB; Otto Wallin nocautó a Travis Kauffman en una pelea de peso pesado

 

 

Haga clic AQUÍ para ver fotos de Amanda Westcott / SHOWTIME

UNCASVILLE, Conn. – 16 de agosto de 2020 – David Benavidez mantuvo intacto su récord invicto después de 23 peleas con una actuación dominante contra Alexis Angulo en el evento principal de una emocionante noche de boxeo en vivo en SHOWTIME el sábado por la noche desde Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut., presentado por Premier Boxing Champions.

(Para los aspectos más destacados, haga clic AQUÍ)

 

 

En la cartelera de triple cartelera de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING®, Benavídez (23-0, 20 KOs), de 23 años, que perdió su cinturón de título mundial del CMB en la báscula el viernes, anotó una victoria por nocaut contra el ex retador al título mundial Angulo ( 26-2, 22 KOs), cuya esquina tiró la toalla después del décimo asalto.

 

 

“Me califico con un sólido ocho”, dijo Benavidez. “Podría haber hecho algunas cosas mejor, pero en general fue una gran actuación. No quería ir demasiado rápido y dejarme expuesto para algunos peces gordos. Es un golpeador pesado. Pero como dije, me gusta hacer cosas que nadie ha hecho nunca. Nadie lo ha detenido nunca y estoy bastante seguro de que nadie volverá a hacer que se vea así. Lo demolí de la primera ronda a la décima ronda “.

 

 

Benavidez, un profesional de siete años a la edad de 23, conectó el 56 por ciento de sus golpes de poder en la pelea y promedió 29 de 70 golpes por asalto. Benavidez cerró el espectáculo al conectar 54 golpes en la décima ronda.

 

 

Angulo de Colombia, ahora peleando desde Miami, Florida, entró en su segunda oportunidad de título mundial con una racha ganadora de tres peleas, pero no pudo contrarrestar nada de lo que Benavidez le lanzó.

Benavidez dijo que estaba decepcionado y avergonzado por no haber alcanzado el límite de peso de 168 libras el viernes. “Todo lo que todos dijeron de mí es cierto”, dijo Benavidez. “Debería ser un profesional y ganar peso, pero esta vez no pude hacerlo. Es la primera vez que no estoy ganando peso en ocho años de ser un profesional “.

 

 

“Realmente tengo que hablar con mi promotor para ver qué sigue”, agregó Benavidez. “Lucharé contra cualquiera para volver al lugar donde estaba. Se puede ver por esta actuación de esta noche, podría hacer una gran actuación contra cualquiera y la gente pagará por ver eso. Probablemente voy a volver al campo de entrenamiento para asegurarme de no perder peso “.

 

 

En el evento coestelar, el peso ligero en ascenso Rolando “Rolly” Romero (12-0, 10 KOs) anotó una controvertida decisión unánime sobre el invicto Jackson Maríñez (19-1, 7 KOs) para capturar el título interino de peso ligero de la AMB. Los puntajes fueron 115-113, 116-112 y 118-110, todos a favor de Romero.

(Para los aspectos más destacados, haga clic AQUÍ).

 

 

La historia de la pelea fueron los golpes confiables de Maríñez cuando el peleador dominicano ganó la batalla en ese departamento (14 por ciento en comparación con el 10 por ciento de Romero). Sin embargo, fue Romero quien tuvo la ventaja en los golpes de poder conectando con un 24 por ciento (31 de 228) en comparación con el 18 por ciento de Maríñez (72 de 401).

 

 

“No creo que haya tenido una mala actuación”, dijo Romero, quien pronosticó con confianza que un nocaut brutal terminaría la pelea en sus comentarios previos a la pelea. “Pensé que había ganado la pelea. Independientemente de todo, ahora soy el campeón mundial. Estoy feliz.”

Romero sufrió un leve corte sobre su ojo izquierdo en el noveno asalto por un cabezazo, pero no pareció afectar su desempeño en las rondas del campeonato. “Salió un poco más duro y hábil de lo que pensaba”, dijo Romero. “Pero todo lo que hizo fue moverse durante toda la pelea. Ni siquiera trató de participar. Es difícil noquear a alguien que no intenta participar. Lo lastimé varias veces con golpes al cuerpo y algunos ganchos. Hubo un momento en que lo lastimé con la mano derecha y tiró mi cabeza hacia abajo. Simplemente fue difícil acabar con él.

 

 

“Sí [le daría una revancha]. No hizo nada especial “.

 

 

Maríñez, de 29 años, quien ocupa el puesto número 6 de la AMB, es entrenado por Robert García, quien no estuvo presente en la esquina de Maríñez y decidió no viajar a campo traviesa desde su casa en el sur de California.

 

 

“Eso fue puro robo”, dijo Maríñez. “Gané la pelea. Lo superé en jab, en caja. Se notaba que no creía haber ganado la pelea inmediatamente después. Es un robo “.

 

 

En la pelea de apertura de la transmisión, el contendiente de peso pesado Otto Wallin registró un nocaut técnico a los 2:32 del quinto asalto contra Travis Kauffman, quien volvió a rasgarse el labrum izquierdo al comienzo del quinto asalto y no pudo levantar el brazo. El árbitro Michael Ortega señaló el final de la pelea y luego Kauffman anunció que se retiraba del boxeo, pocos días antes de su 35 cumpleaños.

(Para los aspectos más destacados, haga clic AQUÍ)

 

 

Wallin, de 29 años (21-1, 14 KOs), que tenía una ventaja de cuatro pulgadas de altura sobre Kauffman, dijo que se compadecía del lesionado Kauffman, pero que dominaba la pelea. “Lo estaba destrozando. Me quedaba mucho ”, dijo Wallin. “Lástima que se lastimó el hombro al final, pero lo estaba rompiendo y golpeándolo con buenos tiros limpios”.

 

Wallin, de 29 años (21-1, 14 KOs), que tenía una ventaja de cuatro pulgadas de altura sobre Kauffman, dijo que se compadecía del lesionado Kauffman, pero que dominaba la pelea. “Lo estaba destrozando. Me quedaba mucho ”, dijo Wallin. “Lástima que se lastimó el hombro al final, pero lo estaba rompiendo y golpeándolo con buenos tiros limpios”.

 

 

Wallin lució fuerte en su regreso al ring por primera vez desde que casi derrotó a Tyson Fury en septiembre de 2019. Conectó 12 golpes por asalto y el 54 por ciento de sus golpes de poder durante toda la pelea. Wallin, que actualmente vive en la ciudad de Nueva York y originalmente representaba a su nativo Sundsvall, Suecia, tenía al ex campeón Joey Gamache en su esquina para la pelea.

 

 

Ambos combatientes se han recuperado de una lesión en el pasado reciente, así como del virus COVID-19. “No sentí nada de COVID”, dijo Wallin. “Tuve un gran entrenamiento. Estuve enfermo en marzo, pero COVID no me golpeó muy fuerte. Tuve suerte. Lo siento por todos los que perdieron la vida debido a COVID.

 

 

“Quiero volver a Nueva York a continuación y relajarme un poco. He estado entrenando durante mucho tiempo, casi un año. Así que quiero relajarme un poco y espero poder pelear de nuevo antes de fin de año ”.

 

 

Kauffman, de 34 años (32-4, 23 KOs) de Reading, Pensilvania, estaba peleando por primera vez en cinco años y siete peleas sin su entrenador Naazim Richardson, quien murió inesperadamente el mes pasado. Después de la pelea, Kauffman dijo que se retiraba del boxeo.

 

 

“Me rompí el labrum izquierdo preparándome para la pelea [de Luis] Ortiz”, dijo Kauffman. “Como un muñeco, esperé cinco meses para operarme después de la pelea de Ortiz [diciembre de 2018]. Comencé a sentirme mejor e iba a hacer una pelea de puesta a punto en marzo, pero luego sucedió COVID. Surgió esta oportunidad y no quería dejarla pasar y me sentí bien. En el primer asalto lo lastimé. Lo sentí, pero luego se fue y pensé que tal vez era solo mi mente y se fue. Luego, en la quinta ronda, lo escuché y eso fue todo. Estaba desgarrado de nuevo.

 

 

“He terminado. Me estoy jubilando. Tengo niños. He estado haciendo esto durante mucho tiempo “, dijo Kauffman.

 

 

Durante la transmisión por televisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING, hubo varias actualizaciones importantes para el próximo cartel de SHOWTIME PPV del 26 de septiembre con los gemelos campeones del mundo Charlo, que comenzará en vivo a las 7 p.m. ET / 4 p.m. PT. Cinco de los seis combates de la doble cartelera única, todos por un precio, se disputarán con un cinturón del Campeonato Mundial en juego.

 

 

La primera cartelera está encabezada por Jermall Charlo defendiendo su título de peso medio del CMB mientras se enfrentará al contendiente No. 1 del ranking, Sergiy Derevyanchenko. Brandon Figueroa defenderá su título de peso súper gallo de la AMB contra Damien Vásquez. El campeón de peso gallo de la OMB, John Riel Casimero, defenderá su cinturón de 122 libras contra un oponente por nombrar.

 

 

Después de un intermedio, el PPV contará con tres peleas más con una unificación de 154 libras que servirá como evento principal cuando el campeón del CMB, Jermell Charlo, se enfrente al campeón de la AMB y la FIB, Jeison Rosario. Luis Nery se enfrenta a Aaron Alameda por el título vacante de peso súper gallo del CMB y el ex campeón mundial unificado Danny Roman se enfrenta a Juan Carlos Payano en una atracción especial de peso súper gallo.

 

La transmisión televisiva del SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING del sábado, la segunda de una programación televisiva de nueve eventos que tendrá lugar durante los próximos cinco meses, se repetirá el lunes a las 10 p.m. ET / PT en SHOWTIME EXTREME.

 

 

Un equipo de producción líder en la industria y un equipo de anuncios entregaron todas las imágenes, sonidos y drama de Mohegan Sun Arena. El veterano locutor Brian Custer presentó la transmisión, la versátil voz de los deportes de combate, Mauro Ranallo, llamó al ring de acción junto con el analista del Salón de la Fama Al Bernstein y el campeón mundial de tres divisiones y el olímpico Abner Mares brindando un análisis experto. Dos miembros del Salón de la Fama completaron el equipo de transmisión de SHOWTIME: el anotador no oficial en primera fila Steve Farhood y el locutor mundialmente reconocido Jimmy Lennon Jr. El productor ejecutivo fue David Dinkins, Jr. y el director Bob Dunphy.

 

 

La transmisión estuvo disponible en español a través de Programación de Audio Secundario (SAP) con Alejandro Luna y el ex campeón mundial Raúl Márquez llamando a la acción.

 

 

Las peleas del sábado son presentadas por Premier Boxing Champions y promovidas por TGB Promotions y Mayweather Promotions. El evento principal se promueve en asociación con Sampson Boxing y la pelea Wallin-Kauffman se promueve en asociación con Salita Promotions y Kings Promotions.

 

 

* * *

 

 

Para obtener más información, visite www.SHO.com/sports, www.PremierBoxingChampions.com, siga en Twitter a @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing, @TGBPromotions o conviértase en un fan en Facebook en www.Facebook.com/SHOBoxing

 

 

CONTACTOS:

Deportes SHOWTIME: (212) 708-1734

Steve Pratt, BZA: (310) 408-4555

Tim Smith, PBC: (702) 843-3400

Promociones TGB: (818) 817-8001

Nicole Craig, Mayweather Promociones: (702) 807-1788